El Rayo Vallecano logró una importante victoria por 3-0 ante el Drita kosovar en un partido que dominó de principio a fin en Vallecas. Este triunfo le permitió asegurar su clasificación directa para los octavos de final como quinto clasificado en la fase liga de la Conference League de la UEFA.
El equipo dirigido por Iñigo Pérez no defraudó a su afición y sumó 13 puntos en la fase de grupos, evitando así tener que disputar una ronda adicional en los cruces. El golazo de Florian Lejeune, un potente disparo a la escuadra desde fuera del área a la media hora de juego, abrió el marcador para un Rayo que encontraba dificultades para superar la defensa rival.
A pesar de las rotaciones respecto a la Liga, el conjunto madrileño mantuvo la presión y logró ponerse por delante en el marcador, controlando la posesión y desaprovechando algunas oportunidades más antes del descanso. El portero Augusto Batalla fue determinante en momentos clave, evitando que el Drita pudiera recortar distancias en el marcador.
Con el partido en un momento complicado, Iñigo Pérez decidió hacer cambios y la entrada de Isi, Álvaro García y Óscar Valentín dio un nuevo impulso al equipo. Un gol de libre indirecto por cesión de Gerard Gumbau amplió la ventaja a 2-0, y el gol de ‘Pacha’ Espino en el minuto 83 sentenció el encuentro a favor del Rayo Vallecano.
Esta victoria consolida el buen momento del equipo en la Conference League y refuerza su posición en la competición europea. El Rayo Vallecano continúa demostrando su calidad y ambición en cada partido, dejando claro que es un rival a tener en cuenta en la lucha por el título.
FUENTE
