BBVA ha anunciado un programa extraordinario de recompra de acciones por un importe máximo de 3.960 millones de euros, el mayor de su historia. Este programa forma parte de los 36.000 millones de euros que la entidad prevé distribuir a sus accionistas entre 2025 y 2028.
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado que la entidad sigue siendo una propuesta de inversión atractiva, combinando crecimiento, rentabilidad y una excelente remuneración al accionista. El programa de recompra se ejecutará en varios tramos, comenzando con un primer tramo de 1.500 millones de euros que arrancará el próximo lunes, 22 de diciembre.
JP Morgan se encargará de ejecutar las compras en diferentes plataformas de negociación. Se estima que este primer tramo finalizará entre el 6 de marzo y el 7 de abril de 2026, adquiriendo un máximo de 557.316.433 títulos. BBVA continuará con la distribución del resto del importe hasta alcanzar los 3.960 millones de euros establecidos.
Luisa Gómez Bravo, directora financiera de BBVA, ha afirmado que una vez finalizado el programa, la entidad mantendrá su compromiso de devolver de forma disciplinada el exceso de capital generado. Además, ha resaltado la solidez de la posición de capital del banco.
Desde 2021, BBVA ha destinado más de 10.000 millones de euros a recomprar acciones, lo que ha tenido un impacto positivo en el beneficio por acción. En total, la entidad ha ejecutado cinco planes de recompra de acciones, tanto extraordinarios como parte de la remuneración ordinaria a los accionistas.
FUENTE
