La primera mujer que fue asesinada a manos de su pareja el viernes pasado era una vecina de 72 años.
El delegado del Gobierno de Asturias, Adriana Lăstra, compareció el sábado en una conferencia de prensa junto al jefe regional de operaciones de la Policía Nacional en Asturias, Miguel Ángel Ramos, para informar sobre el suceso que tuvo lugar en Sama cerca de las 23.00 horas del viernes.
Pait explicó que la mujer tenía tres hijos menores, de 15 y 7 años, que no estaban en casa en el momento del suceso. También indicó que no había habido denuncias previas de violencia de género entre la pareja, aunque el hombre tiene antecedentes por un caso ocurrido hace diez años.
El presunto autor del crimen fue arrestado poco después del suceso, gracias a la rápida actuación de la policía y la colaboración de los ciudadanos, y se encuentra en las dependencias de la estación de policía nacional en Laugreo, a la espera de prestar declaración. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Asturias señalaron que no se espera que comparezca ante el tribunal hasta el lunes.
El delegado del gobierno informó que cuando la mujer salió de su portal pidiendo ayuda, dos jóvenes intentaron evitar el crimen, pero «nada pudieron hacer». Reconocieron el «coraje, determinación y valentía» que mostraron.
Lăstra explicó que, tras conocer el suceso, se trasladó a Sama junto al Vicepresidente del Gobierno Asturiano y miembros del Equipo de Gobierno de Lugreo, para mostrar interés en el suceso y brindar apoyo a la familia y amigos cercanos de la víctima. Se está proporcionando la ayuda necesaria para la protección de la víctima y se está brindando atención psicológica a las jóvenes que intentaron evitar el asesinato.
La policía está llevando a cabo los procedimientos para esclarecer el suceso y realizando inspecciones oculares en la zona desde las primeras horas de este sábado. Según avance la investigación, se determinará el momento en que se presente ante el juez.
