Riojaforum es el escenario elegido por la unidad musical de la Inspección General del Ejército (IGE) para celebrar el concierto solidario de niños con cáncer el 4 de abril en Faro en Rioja. Así lo anunciaron hoy, el 3 de febrero, el Director General de Cultura, Roberto Irurriaga, junto con el Coronel y Delegado de Defensa, Pedro Fernández y Estrella Benito, vicepresidenta de Faro en Rioja.
El gobierno en Rioja no dudó en colaborar y promover la concesión de uno de los espacios más adecuados para eventos culturales en la región, el Palacio de Congresos y Auditorio en Rioja, Riojaforum.
Con una capacidad para más de 1,200 personas, como destacó Iturriaga, la cuidadosa programación de este espacio ofrecerá nuevamente un carácter solidario después del lanzamiento de «Riojaforum Solidario», una iniciativa promovida por el gobierno en Rioja. Por segundo año consecutivo, el 10% de la recaudación de Riojaforum se destinará a una causa solidaria, asignada a uno de los proyectos importantes que Faro desarrolla en la región.
El viernes 4 de abril a las 8:00 p.m., bajo la batuta del teniente músico Juan Tortasa, hasta 30 músicos y maestros militares de la música IGE ofrecerán un repertorio variado y completo.
Este evento forma parte de la gira que realiza esta unidad en todo el país y contribuye a difundir la «cultura de seguridad y defensa», como explicó el coronel.
En este evento especial en la capital, Rioja, la unidad asignará toda la recaudación del concierto a Faro en Rioja para apoyar sus proyectos y su sede en desarrollo.
De esta manera, el gobierno en Rioja y la empresa Rioja continúan trabajando con Faro para proporcionar programas de ayuda en aspectos psicológicos y educativos a las familias afectadas por el cáncer.
Las entradas para el concierto solidario, con un precio entre 5 y 8 euros, estarán disponibles para la compra el 4 de febrero a través del sitio web www.riojaforum.com.
La Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército, con sede en Barcelona, actualmente está compuesta por 30 músicos y es conocida por participar en festivales dentro y fuera de España. La última vez que una unidad de música militar ofreció conciertos en La Rioja fue la Guardia Real en 2023.
