La selección española masculina de balonmano sufrió una derrota ante Portugal en la final del Torneo Internacional de España (TIE) 2026. El equipo español cayó por un ajustado 31-34 en un emocionante encuentro disputado en el Navarra Arena como preparación para el Campeonato de Europa.
A pesar de haber superado a Eslovaquia y Túnez en rondas anteriores, los ‘Hispanos’ no pudieron mantener la ventaja frente al creciente potencial de Portugal, liderado por los hermanos Martim y Kiko Costa. A pesar de comenzar con una ventaja en el marcador, España se vio superada en los momentos finales del partido.
Con la esperanza de redimirse tras no lograr pasar de la primera fase en el campeonato continental de 2024, España contó con destacadas actuaciones de jugadores como Agustín Casado, Martim Costa y Álex Dujshebaev. A pesar de ir por delante en el marcador al descanso, Portugal logró revertir la situación en la segunda mitad del partido.
A pesar de la derrota, este torneo sirvió como una preparación valiosa para el próximo Campeonato de Europa, donde España buscará demostrar su mejor versión. La intensidad del encuentro y la calidad de los rivales dejaron claro que el equipo español tendrá que trabajar duro para alcanzar sus objetivos en la competición europea.
FUENTE
