El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado los avances significativos en las negociaciones de traspaso a Euskadi, especialmente en las prestaciones de desempleo. Aunque aún quedan pequeños detalles por resolver, se muestra confiado en que las cinco transferencias pendientes se firmarán en la próxima Comisión Mixta.
Durante las últimas semanas, se ha trabajado intensamente en las transferencias relacionadas con las prestaciones de desempleo, prestaciones no contributivas de la Seguridad Social, Salvamento Marítimo, Seguro Escolar y Centro de Verificación de Maquinaria de Barakaldo. Incluso se ha trabajado sin descanso durante la Navidad para garantizar que las reuniones bilaterales y la Comisión Mixta sean exitosas.
Andueza ha expresado su optimismo y tranquilidad ante la situación, resaltando la importancia de hacer las cosas correctamente y asegurando que las competencias llegarán como corresponde. Aunque se han mencionado posibles complicaciones en el proceso, se espera que todo se resuelva satisfactoriamente en la próxima reunión.
En un tono esperanzador, el líder del PSE-EE ha enfatizado la importancia de seguir avanzando en beneficio de Euskadi y España, haciendo hincapié en la colaboración entre instituciones como clave para el progreso. La coordinación y el trabajo conjunto se han destacado como elementos fundamentales para el éxito de estas negociaciones.
FUENTE
