La actriz vallisoletana Elvira Mínguez y la cineasta soriana Cristina Urgel han sido nominadas en la 40 edición de los Premios Goya, que se llevará a cabo el 28 de febrero en Barcelona. Mínguez compite por el premio a Mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘La cena’ de Manuel Gómez Pereira, una película que ha obtenido ocho nominaciones en total. Esta reconocida actriz y escritora ya cuenta con un Premio Goya por su papel en ‘Tapas’ (2005), así como otras distinciones como una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Premio Ondas.
Por otro lado, Urgel ha sido nominada en la categoría de Mejor cortometraje documental por su obra ‘La conversación que nunca tuvimos’. En este documental, la también actriz y presentadora aborda la historia de su abuela, una madre soltera en un pequeño pueblo de Soria, narrando la difícil experiencia de una mujer marginada por la sociedad.
Estas dos representantes de Castilla y León destacan en la lista de nominados a los Premios Goya, demostrando el talento y la diversidad de la industria cinematográfica española.
FUENTE
