Un total de 133 migrantes, incluyendo dos personas fallecidas, han sido rescatados en aguas de Canarias a bordo de dos embarcaciones en las últimas horas, según informaron Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
La primera embarcación fue rescatada por Salvamento Marítimo cerca del sur de Gran Canaria, a unas cuatro millas de distancia, y posteriormente trasladada al muelle de Arguineguín en Mogán. Allí, los equipos de emergencia verificaron que los migrantes se encontraban en buen estado general, aunque algunos requirieron traslado hospitalario por precaución.
Por otro lado, la segunda embarcación fue rescatada por la guardamar Urania, con 108 personas a bordo de origen subsahariano, incluyendo mujeres y menores. El rescate tuvo lugar a 148 millas al sureste de El Hierro, bajo la coordinación del Centro de Control de Salvamento de Las Palmas.
Durante la operación de rescate, se confirmó el fallecimiento de una persona y otra en estado grave también perdió la vida. Se espera que la guardamar Urania desembarque en Arguineguín en la medianoche de este jueves, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
En el rescate de esta segunda embarcación también participaron el buque SARAH M, que localizó el cayuco inicialmente, y el bulkcarrier EUROSTAR que permaneció junto al cayuco hasta la llegada de la guardamar. Salvamento Marítimo agradeció la colaboración de todas las partes involucradas en la operación.
FUENTE
