La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su solidaridad, y la de los ciudadanos de Baleares, con Andalucía, tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, en Córdoba, en el que al menos diez personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas graves, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo de emergencias.
En un mensaje publicado en la red social ‘X’ (antes Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha manifestado estar siguiendo con mucha preocupación y tristeza el suceso en Córdoba.
La dirigente autonómica ha querido además transmitir su pésame a las familias de las víctimas y ha reiterado la solidaridad, tanto propia como la de los ciudadanos de Baleares, con Andalucía.
Cabe recordar que el domingo 18 de enero, alrededor de las 19.45 horas, un tren que transportaba unas 300 personas y cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha descarriló en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), provocando que el vehículo invadiera la vía contigua.
En la vía contigua circulaba un tren procedente de Puerta de Atocha con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente, según informó Adif a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, consultada por Europa Press.
FUENTE
