El tenista español Alejandro Davidovich avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer en tres sets al austriaco Filip Misolic (6-2, 6-3, 6-3). Por su parte, Jaume Munar también alcanzó la segunda ronda después de remontar en su debut ante el checo Dalibor Svrcina. En cambio, Pedro Martínez no pudo contra el serbio Novak Djokovic y cayó en tres sets (6-3, 6-2, 6-2).
Davidovich mostró su buen momento al llegar al torneo australiano, luego de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Adelaida. En su primer partido, demostró superioridad frente a Misolic, sin permitir roturas y quebrando el saque de su rival en cinco ocasiones. En segunda ronda, se enfrentará al estadounidense Reilly Opelka.
Munar tuvo que luchar más en su partido, remontando un encuentro complicado ante Svrcina. Tras estar abajo en el marcador, logró llevar el partido a la quinta manga y confirmar la remontada. En la siguiente ronda, se medirá al noruego Casper Ruud.
En contraste, Martínez no tuvo opciones frente a Djokovic, quien dominó el encuentro con un juego impecable. El español solo pudo sumar siete juegos en total, cayendo de manera contundente en dos horas de juego.
Además, Roberto Bautista también sufrió una derrota en el torneo, siendo superado por el joven chino Juncheng Shang en cuatro mangas.
FUENTE
