El personal de la institución del Defensor del Pueblo ha rendido homenaje a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, el pasado domingo. El accidente ha dejado un saldo de al menos 41 fallecidos y más de 150 heridos.
En un acto de duelo, el personal observó un minuto de silencio a las puertas de la sede, mientras que la bandera de la institución fue izada a media asta y permanecerá así hasta las 24:00 del día 22 de enero, en coincidencia con los tres días de luto decretados por el Gobierno.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, junto a las adjuntas primera y segunda, Teresa Jiménez-Becerril y Patricia Bárcena, respectivamente, expresaron su pesar por las vidas perdidas, enviaron sus deseos de pronta recuperación a los heridos y ofrecieron sus condolencias a familiares y amigos afectados por la tragedia.
Asimismo, la institución mostró su reconocimiento y agradecimiento a los servicios de emergencia que han trabajado incansablemente en la zona desde el primer momento, así como a los vecinos de Adamuz y localidades cercanas que colaboraron en las labores de rescate y auxilio.
FUENTE
