Los colchones en su «pequeña mano» (5-0) antes del descanso
El Atlético de Madrid venció 5-0 al Getafe CF el martes, con dos goles de Giulian, quien encontró su mejor momento el año pasado, pero que esta temporada enfrentará la revancha y se preparará para su próximo compromiso vital contra el Real Madrid.
En el Estadio Metropolitano de Madrid, los locales salieron con un once casi de lujo, aparentemente sin pensar en el próximo sábado contra el Real Madrid en LaLiga EA Sports. Uno de los que buscan la titularidad para ese día, Samu Lino, comenzó en la izquierda y se combinó con Javi Galán, quien ya se recuperó de una reciente lesión.
Primero Lino buscó a Julián Álvarez con el exterior de su bota, pero el «araña» no controló en el área debido a un gel nervioso, lo que provocó un error de Omar; Tampoco Antoine Griezmann logró aprovecharlo con un disparo flojo desde fuera del área, aunque el 1-0 se gestó.
Nuevamente, con un ataque por la izquierda, Lino se asoció con Galán y centró en el corazón del área del Getafe, donde Juan Bernat le dio demasiado espacio a Giulian y este la mandó al fondo de la red. El Atlético siguió buscando el arco de Jiri Letcek, aunque Griezmann no logró acertar otro gol.
Los pupilos de José Bordalás no pudieron detener a un rival con «salero» y encajaron el 2-0 en el minuto 17. Lino interceptó un pase desde la zona defensiva y se lo dio a Julián Álvarez, quien rápidamente envió el balón de izquierda a derecha. Abriéndose paso ante Bernat, Rodrigo de Paul extendió la jugada con un pase de primera intención a Giulian.
El hijo del entrenador, que ganó un lugar en el once titular por su insistencia, venció a Letcek con un remate cerca del área. Diego Pablo vio a Giuliano nuevamente como un agitador atlético que desarticuló la defensa del Getafe. Ni Griezmann ni Álvarez encontraron después el tercer gol local, que llegó en el minuto 27.
Gracias a una larga jugada ofensiva, Nahuel Molina recibió el balón en el área derecha; Su centro tenso y a media altura llegó al segundo palo, donde el jugador del Atlético golpeó la pelota con un cabezazo central, y su disparo fue salvado providencialmente por Letcek cuando se deslizaba hacia la portería.
En una jugada posterior, Aldedete perdió nuevamente un balón hacia atrás y Álvarez inició una acción que Griezmann devolvió con un pase; Frente a Letcek, el «araña» envió el balón al fondo de la red. En los dos minutos siguientes, hubo dos intentos más en el área visitante, pero Griezmann y Álvarez no pudieron concretar con sus disparos.
El «Cholo» Simeone, con un chándal en lugar de traje para esta noche, vio cómo sus planes funcionaban a la perfección, y aún más cuando sus jugadores lograron el 3-0 antes del descanso. «Cholito», desde el ala derecha, se plantó en el borde del área, donde Álvarez le extendió el pase a Lino, quien dribló a Juan Iglesias con la pierna izquierda y marcó con un disparo con la derecha al palo lejano.
La respuesta azul y un problema práctico para el portero local Juan Musso, fue un disparo de Christantus Uchhe que se estrelló en el poste tras un centro, pero desde dentro del área el delantero nigeriano falló. En el segundo tiempo, Bordalás introdujo a Carles Pérez, Borja Primy y Juanmi Jiménez, más por la necesidad que por milagro.
De hecho, los seguidores del Getafe reclamaron un cuarto gol que también involucraba a Giuliano, pero todos fueron anulados ya que Galán estaba en posición adelantada cuando recibió el pase previo de Álvarez. Una cierta relajación en el marcador y probablemente pensando en el próximo duelo de liga contra el Real Madrid, hizo que el equipo de los colchones se relajara más que en la primera mitad.
En los minutos finales, Carles Pérez probó a Musso con un disparo desde fuera del área que atrapó el portero suplente del Atlético. Descanso nocturno para Jan Oblak, así como para Galán, Giuliano y Álvarez, quienes fueron sustituidos por Conor Gallagher, César Azpilicueta y Ángel Correa.
En el bando contrario, el alcalde fue el más activo, reclamando un penalti en el minuto 65 por un forcejeo con Robin Le Normand que no fue señalado. El «Cholo» permitió descansar a Griezmann y Paul y su equipo no lo acusó, ya que ampliaron la ventaja a 4-0 en el minuto 78 con un disparo cruzado y colocado al poste.
Desde ese momento hasta la conclusión, Bordalás ya tenía la mente en otro lugar. Sin problemas, el Atlético resolvió esta eliminatoria y ya está pensando en el próximo Derby, en cuatro días en la liga.
Ficha de datos.
-Resultado: Atlético de Madrid, 5-Getafe, 0 (3-0, al descanso).
-Equipo:
Atlético de Madrid: Musso; Molina, Giménez, Le Normand, Galán (Gallagher, Min.61); G. Simeone (Azpilicueta, Min.61), por Paul (Riquelme, Min.80), Koke, Lino; Griezmann (Sorloth, Min.73) y Julián Álvarez (Correa, Min.61).
Getafe: Letcek; Iglesias (Bekhoucha, Min.73), Duarte, Aldedete (Lohr, Min.73), Bernat, Sola (Carles Pérez, Min.46); Terraes, Yeellu, Peter Federico (Juanmi Jiménez, Min.46); Uche y Yildirim (Alcalde, Min.46).
-Goles:
1-0, min.8: G. Simeone.
2-0, Min.17: G. Simeone.
3-0, min.42: Lino.
4-0, min.78: Correa.
5-0, min.86: Sorloth.
-Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Gallagher (min.70) del Atlético de Madrid, y a Bekhoucha (Min.77) en el Getafe.
-Estadio: Estadio Metropolitano de Madrid, 52,896 espectadores.
