El ciclista danés Jonas Vingegaard sufrió una caída mientras entrenaba en la provincia de Málaga el pasado lunes, aunque afortunadamente no sufrió heridas graves y se encuentra en buen estado, según informó su equipo, el Team Visma | Lease a Bike.
La formación neerlandesa comunicó que Vingegaard se cayó durante un entrenamiento, pero que no sufrió lesiones serias. Aprovecharon el incidente para hacer un llamamiento a la prudencia en carretera, destacando la importancia de la seguridad durante los entrenamientos.
La caída tuvo lugar durante una sesión de preparación en el sur de España, donde coincidió con otro ciclista en ruta. Aunque no se dieron más detalles sobre las circunstancias específicas del incidente, un usuario de la plataforma Strava afirmó haber presenciado la caída. Según su relato, Vingegaard intentaba aumentar el ritmo en un descenso cuando se cayó, mostrándose molesto con el usuario por seguirle durante la bajada.
Es fundamental recordar la importancia de la seguridad en carretera y respetar el espacio de los ciclistas durante los entrenamientos para evitar incidentes como este. La prudencia y el respeto mutuo son clave para disfrutar de este deporte de manera segura y responsable.
FUENTE
