Euroleague Basketball confirmó este viernes el nombramiento «por unanimidad» de Jesús Bueno como nuevo CEO, quien reemplazará a Paulius Motiejunas en los próximos días. Bueno, de 56 años, cuenta con una amplia experiencia en la dirección y gestión deportiva, incluyendo 12 años trabajando para la NBA en Europa, África y Oriente Medio.
La decisión de nombrar a Bueno como CEO refleja el objetivo de fortalecer la gobernanza de la organización y garantizar la ejecución eficaz de su visión estratégica de futuro, especialmente en un momento en el que se espera la llegada de la NBA a Europa con una nueva competición para 2027.
Bueno asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia general de Euroleague Basketball, con un enfoque en el crecimiento del negocio, la mejora del juego y la experiencia de los aficionados, así como la expansión a nuevos mercados y públicos. Su objetivo será consolidar el éxito de las últimas 25 temporadas y establecer la Euroliga, la BKT EuroCup y la NextGen Euroliga como las principales competiciones de baloncesto en Europa.
Con más de 30 años de experiencia en el ecosistema deportivo profesional, Bueno ha estado estrechamente ligado al baloncesto tanto dentro como fuera de la cancha. Tras una exitosa carrera como jugador profesional, se retiró para asumir funciones ejecutivas y de gestión en la industria del baloncesto.
La Junta Directiva de Euroleague Basketball expresó su compromiso con la misión de promover la excelencia, la innovación y el crecimiento sostenible en el baloncesto europeo bajo el liderazgo de Bueno. Se espera que su nombramiento impulse el desarrollo y la consolidación de la organización en los próximos años.
FUENTE
