El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó el miércoles que su equipo debe estar satisfecho con la victoria 2-3 en el descuento ante el CD Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey para avanzar a las semifinales.
Fue un partido parejo, competitivo, sufrimos un poco, es normal. Jacobo tuvo un comienzo un poco difícil con nosotros, estaba nervioso. Luego, mejoró. Y Gonzalo está en muy buena forma con el Castilla y hoy lo demostró.
Ancelotti destacó la contribución de los jóvenes al equipo blanco, señalando que «hacen un trabajo muy bueno». «Los jugadores jóvenes están llegando preparados, obviamente les falta experiencia, pero lo hacen muy bien», elogió.
El técnico italiano reveló que la alineación en Butarque respondió a los próximos compromisos: el derbi contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu y el Manchester City en la Champions. «Tenemos una emergencia en defensa, los jóvenes necesitan minutos y ritmo para ser más útiles», subrayó.
Además, debido al esfuerzo de Gonzalo García, el Real Madrid evitó una prórroga que «habría sido más difícil de recuperar». «El equipo está bien, dejamos a algunos jugadores fuera para descansar y estar listos para el sábado», admitió.
Ancelotti también habló sobre las dudas en la alineación para el próximo partido, mencionando a jugadores como Camavinga, Valverde y Tchouameni. «Estaba muy contento con el juego allí, pero dije que no fuera demasiado feliz…», comentó irónicamente.
Finalmente, Ancelotti resaltó que Vinícius Junior, quien ingresó en la segunda mitad, estuvo «activo como siempre». «Fresco, con muchas oportunidades y luego la tarjeta amarilla, nada nuevo», concluyó entre risas.
