Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias han renovado su convenio marco de colaboración, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo económico y empresarial de la región. Este acuerdo, rubricado por el presidente de Asturgar SGR, David González, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, busca mejorar las condiciones de financiación para empresas y autónomos en todos los sectores industriales.
Una de las principales iniciativas incluidas en este convenio es la línea de préstamos ESG dirigida a pymes y autónomos que promueven proyectos empresariales sostenibles. Además, se mantienen las líneas de leasing y la herramienta «Autónomo Ágil», enfocada en autónomos con más de tres años de experiencia.
En este sentido, el acuerdo también refuerza el apoyo al sector primario, ofreciendo condiciones favorables de financiación para la adquisición de fincas, modernización tecnológica y mejoras de productividad, entre otras necesidades clave para el sector.
Asturgar y Caja Rural de Asturias se comprometen a promover activamente estas herramientas financieras, adaptándolas a las necesidades reales del tejido empresarial y contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de las pymes y autónomos en Asturias.
FUENTE
