Miranda! & bailamamá, Dani J, Álvaro Mayo, The Quinquis, Rosalinda Galán y Asha han logrado asegurar una de las seis plazas restantes para la gran final del Benidorm Fest 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm (Alicante). Este año, el ganador del concurso no participará en el Festival de Eurovisión en mayo, debido a la retirada de RTVE en protesta por la presencia de Israel.
En esta segunda semifinal, Funambulista, KU Minerva y Atyat han sido eliminados del concurso y ya no competirán por los premios en juego ni por la codiciada sirenita de oro. Además del premio en metálico de 150.000 euros brutos -100.000 euros para los intérpretes y 50.000 euros para los autores de la canción-, RTVE otorgará otros premios en esta quinta edición del Benidorm Fest.
La Corporación pública ha llegado a un acuerdo con TelevisaUnivision para que uno de los artistas viaje a Miami (Estados Unidos) para hacer promoción en la cadena y grabar un sencillo con un productor local. El tercer premio consistirá en un viaje a Estocolmo (Suecia) para visitar Spotify y grabar otro sencillo en sus estudios.
En la segunda semifinal, los participantes actuaron en el siguiente orden: Asha con ‘Turista’; KU Minerva con ‘No volveré a llorar’; Funambulista con ‘Sobran gilipo**as’; Dani J con ‘Bailándote’; The Quinquis con ‘Tú No Me Quieres’; Atyat con ‘Dopamina’; Rosalinda Galán con ‘Mataora’; Mayo con ‘Tócame’ y Miranda! & bailamamá con ‘Despierto Amándote’.
En la primera semifinal, celebrada el martes, Tony Grox, Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María León, Julia Medina, Mikel Herzog Jr. y Kenneth consiguieron su pase a la gran final, donde los doce participantes competirán el próximo sábado.
Para esta edición del 2026, el Benidorm Fest ha decidido cambiar el trofeo, recuperando y reinterprentando la icónica sirenita de oro que se entregaba al ganador del Festival Internacional de la Canción de Benidorm.
