
La plantilla de Enviser, empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes en Vitoria-Gasteiz, ha llegado a un acuerdo que pone fin a una huelga de más de seis meses. Tras ratificar el preacuerdo entre el comité de empresa y la dirección, se han acordado subidas salariales de 5.000 euros de forma lineal hasta 2028, lo que representa un incremento del 25%, además de una reducción de 108 horas en la jornada anual.
Los sindicatos LAB, ESK y ELA han destacado el esfuerzo y la determinación de los trabajadores durante la huelga. Según LAB, la lucha ha demostrado que el trabajo conjunto puede lograr un gran apoyo social y resultados significativos.
El acuerdo también incluye mejoras en licencias y permisos, acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo, así como un aumento en el tiempo destinado al descanso para los empleados.
Tras 197 días de huelga, la plantilla volverá al trabajo este jueves, luego de que el acuerdo se firme en el PRECO este miércoles por la mañana. ELA y ESK han destacado que, a partir de ahora, los trabajadores serán dueños de sus condiciones laborales en los servicios de conservación de parques y jardines, y mantenimiento del Anillo Verde de Gasteiz. La lucha ha valido la pena, señalan, a pesar de los sacrificios personales que ha implicado.
FUENTE