Aer Lingus reforzará la conexión directa entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y Dublín con un enlace adicional en la temporada de verano de 2026, aumentando la oferta actual a cinco vuelos semanales.
Según fuentes de la aerolínea, este vuelo operará todos los sábados entre el 30 de mayo y el 12 de septiembre de 2026. El nuevo vuelo saldrá de Santiago a las 16.50 horas y llegará a Dublín a las 18.00 horas. Por otro lado, el vuelo con origen en Dublín partirá a las 12.50 horas y llegará a Santiago a las 16.10 horas.
Este anuncio se suma a otros recientes sobre destinos y conexiones que gana el aeropuerto de Lavacolla. Tras el cierre de la base de Santiago por parte de Ryanair en septiembre, Aer Lingus ha decidido operar una conexión directa con Cork con dos frecuencias semanales. Además, United Airlines anunció una ruta con el aeropuerto de Newark (en Nueva Jersey) con tres vuelos semanales, y KLM anunció una nueva ruta con Ámsterdam.
Estas nuevas conexiones se aplicarán durante la temporada de verano, brindando más opciones de vuelo a los pasajeros que viajen desde y hacia Santiago de Compostela.
FUENTE
