El patronato de la Fundación PwC ha designado a Ana Peláez como la nueva presidenta de la fundación, en reemplazo de Santiago Barrenechea. Ana Peláez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, asumirá este cargo mientras continúa desempeñando sus funciones como socia de auditoría en PwC. Con más de tres décadas de experiencia en la firma, Peláez ha estado involucrada en iniciativas estratégicas, desarrollo de buenas prácticas de gobierno corporativo y actualmente forma parte de los comités de dirección de Assurance y de negocios en España.
Por su parte, Santiago Barrenechea dejará su cargo después de siete años como presidente de la Fundación PwC y diez como patrono. Durante su tiempo en la firma, Barrenechea ha ocupado roles clave como socio responsable de Capital Humano y del Latin American Center of Excellence, asesorando en temas jurídicos y tributarios a clientes con intereses en Latinoamérica.
La Fundación PwC, reflejo del compromiso social de la firma, ha puesto en marcha 28 proyectos pro bono en su último ejercicio, incrementando su inversión social en un 26% con respecto al año anterior. Con una misión de contribuir al impacto social a través del conocimiento y las capacidades de PwC España, la fundación ha dedicado más de 70.000 horas de voluntariado en los últimos 20 años, con una inversión social total de 12 millones de euros.
En esta nueva etapa, la Fundación PwC busca reforzar su labor, adaptándose a los cambios en el entorno y potenciando su papel como motor de transformación social. Marta Colomina continuará como directora general de la fundación, compatibilizando su cargo con la responsabilidad de managing director de Marketing y Sostenibilidad en PwC España.
FUENTE
