La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado la importancia de la reciente condena del Tribunal Supremo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento al dirigirse a amigas de su expareja, afirmando que esta decisión «generará un precedente» en la lucha contra la violencia de género.
Según la ministra, este tipo de decisiones judiciales son fundamentales para avanzar en igualdad y proteger a las mujeres que sufren violencia de género. En este caso, el Tribunal Supremo condenó al hombre por dirigirse a dos amigas de su expareja para que le trasladaran mensajes instándola a dejar sin efecto la orden de protección que se le había impuesto.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, estableció que este acto constituía un claro acto de comunicación y que era necesario sancionarlo. Los hechos ocurrieron en 2021, cuando el hombre se dirigió a las amigas de su expareja con el objetivo de influir en ella para que retirara la denuncia y pudieran hablar las cosas.
En este contexto, Ana Redondo ha instado en varias ocasiones a los entornos de las víctimas de violencia de género a denunciar cualquier situación de maltrato que conozcan. La ministra recordó que no denunciar o no auxiliar a una víctima puede constituir un delito, subrayando la importancia de actuar en estos casos.
La condena del Tribunal Supremo en este caso refuerza el mensaje de que la violencia de género debe ser combatida en todos los niveles de la sociedad, y que es fundamental la colaboración de todos para proteger a las víctimas y prevenir nuevos casos de violencia machista.
FUENTE
