La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha destacado la importancia del Día Internacional de la Mujer, resaltando que el feminismo no debe limitarse a un único pensamiento o color político.
En un comunicado emitido el 8 de marzo, Pérez subrayó que la igualdad real entre hombres y mujeres es una causa que debe unir a toda la sociedad, independientemente de afiliaciones políticas. En este sentido, enfatizó que el avance hacia la igualdad efectiva se logra respetando la libertad de cada mujer para decidir su propio camino, sin imposiciones.
La presidenta del PP de Lanzarote también hizo hincapié en la importancia de la conciliación como un desafío persistente. Muchas mujeres se ven obligadas a elegir entre su desarrollo profesional y la maternidad debido a la falta de alternativas reales. Por ello, abogó por impulsar políticas que faciliten la conciliación laboral y familiar, así como por reconocer la maternidad como una contribución esencial a la sociedad.
Finalmente, Pérez reiteró el compromiso de su partido con una igualdad real y efectiva que brinde oportunidades, libertad y respeto a todas las mujeres. En este sentido, destacó la importancia de seguir trabajando por una sociedad donde cada mujer pueda avanzar sin obstáculos y sin que se pretenda silenciar su voz.
FUENTE
