El Ministerio de Igualdad ha confirmado un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Badajoz, elevando así a 48 el número de mujeres asesinadas por esta causa en 2025 y a 1.347 desde que se empezaron a recabar datos en 2003.
Según la información proporcionada por el departamento dirigido por Ana Redondo, se trata de una mujer de 28 años que fue presuntamente asesinada por su pareja el 24 de septiembre de 2025. Sorprendentemente, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Inicialmente se consideró este caso como un feminicidio social, pero tras confirmar que existía una relación de pareja entre la víctima y el agresor, se ha catalogado como un claro caso de violencia de género.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por los bomberos el pasado mes de septiembre, después de sofocar un incendio en una vivienda en la barriada de Santa Marina de Badajoz. Posteriormente, dos personas (un padre y un hijo) fueron detenidos en relación con este crimen.
Con este último suceso, el año 2025 registró un total de 48 crímenes machistas, uno menos que en 2024 y diez menos que en 2023. Además, este lamentable hecho es el cuarto asesinato por violencia de género en Extremadura. Cabe destacar que Andalucía fue la comunidad autónoma con más casos el año pasado, con un total de 14 (casi el 30% del total).
Estas cifras ponen de manifiesto la grave problemática que sigue existiendo en nuestra sociedad en cuanto a la violencia de género, y la importancia de seguir trabajando para erradicar esta lacra que afecta a tantas mujeres en nuestro país.
FUENTE
