El estadounidense Ilia Malinin finalizó en octavo lugar en la final individual de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. La décima jornada de competencia también vio a Australia ganar oro y plata en dos disciplinas de snowboard, así como al británico Matt Weston coronarse campeón en el skeleton masculino.
En otras disciplinas, el francés Quentin Fillon Maillet se llevó la victoria en la prueba masculina de esprint en biatlón, con un tiempo de 22:53,1 en los 10 km. En snowboard, Josie Baff sorprendió al conseguir el oro en la competencia femenina de cross, superando a fuertes competidoras como la checa Eva Adamczykova y la italiana Michela Moioli.
En el ‘halfpipe’ masculino, Scotty James evitó un dominio japonés al quedarse con la medalla de plata, detrás del campeón Yuto Totsuka. En el patinaje de velocidad sobre hielo, el checo Metodej Jilek se alzó con el oro en la prueba de 10.000 metros, seguido por el polaco Vladimir Semirunniy y el neerlandés Jorrit Bergsma.
En skeleton, Matt Weston estableció un nuevo récord de pista al llevarse el título, dejando en segundo y tercer lugar a los alemanes Axel Jungk y Christopher Grotheer respectivamente. La jornada culminó con la sorprendente octava posición de Ilia Malinin en el programa libre de patinaje artístico, luego de cometer errores que le costaron puntos importantes.
En resumen, la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 estuvo marcada por emocionantes competencias y sorpresas en diversas disciplinas, con destacadas actuaciones de atletas de diferentes nacionalidades.
FUENTE
