Las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias este lunes, 26 de enero, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Ávila, el aviso afectará al Sur de Ávila desde las 15.00 horas, mientras que en el Sistema Central se activará a las 21.00, extendiéndose durante el resto de la jornada.
En Salamanca, tanto en el Sur como en el Sistema Central, la alerta amarilla comenzará a las 21.00 horas de este lunes. En el caso de Zamora, la lluvia también afectará a Sanabria, que estará en aviso desde las 8.00 horas.
Se prevé un cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas que podrán ser persistentes en zonas de montaña del extremo oeste y sur. La cota de nieve subirá progresivamente hasta superar las cotas más elevadas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o tendrán un ligero ascenso en las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ascenso, especialmente en áreas de montaña, donde se esperan heladas débiles o moderadas.
En cuanto al viento, se espera del suroeste, con algunas rachas fuertes o muy fuertes a últimas horas en cotas altas de la Cantábrica y puntos del tercio occidental.
FUENTE
