La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Almería, el cual estará activo desde las 20:00 horas del sábado 11 de octubre hasta la medianoche del domingo 12.
Según la información proporcionada por la Aemet y consultada por Europa Press, este aviso afectará a las costas del Poniente, el Levante y la capital almeriense. Se esperan vientos del nordeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y fuerza 7 en el Poniente y Almería capital, así como olas de dos a tres metros de altura.
En el área de Cabo de Gata, en el Levante almeriense, se pronostican vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora con fuerza 7, y olas de dos a tres metros.
Estas condiciones meteorológicas adversas pueden suponer un riesgo para la navegación y actividades en las zonas costeras, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y extremar las precauciones en caso de acercarse al mar.
FUENTE
