El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido este martes a técnicos municipales de Guadalajara (México), Toronto (Canadá), Berlín (Alemania), Turín (Italia) y Medellín (Colombia) que han decidido visitar la ciudad para conocer algunos proyectos del Pla de Barris.
Durante la visita, enmarcada en el programa Solution Lab Inclusive Cities impulsado por Metropolis, los técnicos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos Espai 3 Ulls, el Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella y el plan de acción en salud comunitaria del Raval. Estos proyectos son ejemplos destacados de las iniciativas que se están llevando a cabo en Barcelona para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida en los barrios más desfavorecidos.
Además de conocer el despliegue del plan en la capital catalana, los visitantes también han compartido con el Ayuntamiento las políticas que están implementando en sus propios municipios para abordar y revertir las desigualdades sociales. Esta colaboración y intercambio de experiencias resulta fundamental para enriquecer las estrategias y encontrar nuevas formas de trabajar en conjunto hacia un futuro más equitativo y sostenible para todas las comunidades.
FUENTE
