Bombers de la Generalitat ha atendido un total de 243 avisos desde las 18 horas del sábado hasta las 9 horas del domingo, relacionados con la lluvia en Catalunya. La mayoría de estos incidentes tuvieron lugar en Lleida.
Los reportes incluyeron situaciones como árboles caídos, deslizamientos y acumulaciones de agua. A pesar de la cantidad de avisos, Bombers de la Generalitat aseguró que no se registraron situaciones graves, según un comunicado recogido por Europa Press.
En cuanto a la distribución de atenciones por regiones de emergencia, se registraron 73 en Lleida, 54 en Tarragona, 44 en la zona Sur, 41 en la zona Norte, 26 en la zona Centro, 4 en Terres de l’Ebre y 1 en Girona. La rápida actuación de los equipos de emergencia contribuyó a gestionar de manera eficaz las incidencias provocadas por las condiciones climáticas adversas.
FUENTE
