El colegiado riojano César Soto Grado ha sido seleccionado para dirigir el Clásico de LaLiga EA Sports 2025-2026 entre el Real Madrid y el FC Barcelona este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta designación fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sábado.
Con 45 años, Soto Grado dirigirá su segundo partido entre los dos equipos, habiendo hecho lo propio en la temporada 23-24 en el Santiago Bernabéu, con una victoria del Real Madrid por 3-2.
El árbitro riojano ha dirigido al Real Madrid en 22 ocasiones, con 20 de ellas en la liga doméstica, la final de la Supercopa de 2022 contra el Athletic Club y un partido de Copa del Rey. En estos encuentros, el equipo madridista ha logrado 14 victorias, ha sufrido dos derrotas y ha empatado en seis ocasiones. Por otro lado, ha arbitrado al FC Barcelona en 14 ocasiones, una de ellas en la Copa del Rey, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas.
En este importante encuentro, Soto Grado será asistido en las bandas por Carlos Álvarez y David Becerril. En el sistema de videoarbitraje (VAR), estará a cargo el gallego Javier Iglesias Villanueva, con el andaluz Mario Melero López como asistente VAR.
En resumen, César Soto Grado tendrá la responsabilidad de velar por el correcto desarrollo del Clásico entre dos de los equipos más grandes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona, en un partido que promete emociones y rivalidad en el césped del Santiago Bernabéu.
FUENTE
