El francés Clément Turpin ha sido designado como árbitro para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se jugará este martes en el Riyadh Air Metropolitano a las 21:00 horas, según confirmó la UEFA el pasado domingo.
Turpin, de 43 años, dirigirá un encuentro en el que el equipo de Diego Pablo Simeone llega con la ventaja obtenida en el partido de ida en el Spotify Camp Nou (0-2), y buscará mantenerla ante un Barcelona que necesita remontar.
Este será el noveno enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y Turpin, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas en competiciones europeas. El último encuentro fue esta temporada en la fase de grupos, con una victoria colchonera ante el Brujas (4-1).
Por su parte, el Barcelona ha enfrentado a Turpin en cuatro ocasiones, con dos victorias, una derrota y un empate. El último partido fue en las semifinales de la pasada temporada ante el Inter de Milán (3-3).
Además, el martes también se jugará el partido entre el Liverpool y el Paris Saint-Germain, que será dirigido por el italiano Maurizio Mariani. En el partido de ida, el equipo de Luis Enrique se adelantó en el Parque de los Príncipes (2-0).
FUENTE
