Las prospecciones geotérmicas de alta entalpía han comenzado en la isla de Tenerife, abarcando los municipios de San Miguel, Arona, Granadilla y Vilaflor. Estos trabajos también están previstos en La Palma y Gran Canaria, después de que estudios preliminares indicaran una probabilidad de éxito superior al 60%.
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno canario, Mariano Hernández Zapata, anunció que Canarias ya ha iniciado estas prospecciones, que se están llevando a cabo fuera de entornos naturales protegidos. La Consejería ha realizado un desayuno informativo para hacer un balance del funcionamiento de las Oficinas de Energía de Canarias, con la presencia del jefe del departamento y el consejero delegado de Gestur, Agoney Piñero.
Las cuadrículas para las prospecciones se han adjudicado en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, habiéndose iniciado ya en algunas de ellas, comenzando por Tenerife. Los resultados preliminares de los estudios someros han mostrado un optimismo en cuanto al posible potencial de producción de energía geotérmica, lo que contribuirá a aumentar el mix energético en Canarias y a avanzar en la descarbonización y transición energética en las islas.
FUENTE
