El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud ha logrado recoger en el último año, desde enero de 2025 hasta enero de 2026, más de 60.891 juguetes nuevos. Esto ha permitido que 49.700 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad recibieran un regalo en ocasiones especiales como fiestas y cumpleaños.
Según David Fernández, director estatal de Cruz Roja Juventud, este proyecto es fundamental para promover el derecho al juego, uno de los derechos fundamentales de la infancia. Los juguetes no solo son vistos como objetos de entretenimiento, sino como herramientas educativas que transmiten valores.
Además, se han llevado a cabo 935 actividades de sensibilización en diferentes ámbitos, involucrando a un total de 44.088 personas. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de más de 4.730 voluntarios, tanto en la recogida de juguetes como en las actividades de sensibilización.
Cruz Roja Juventud invita a cualquier persona o empresa interesada a realizar donaciones de juegos o juguetes nuevos que cumplan con los criterios del proyecto. Para más información sobre los puntos de recogida, se puede consultar el mapa disponible en la web ‘Sus Derechos en Juego’.
FUENTE
