Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas de entre 53 y 29 años por presuntamente intentar desalojar «ilegalmente» a los ocupantes de un domicilio en la calle Sardenya de Barcelona, así como a uno de los inquilinos de 24 años.
Según Europa Press y fuentes policiales, las cuatro personas intentaron desalojar a los legítimos ocupantes, siendo arrestados por violación del domicilio y un delito de lesiones. El quinto detenido, que se encontraba dentro de la casa, fue detenido por amenazas y falsificación documental.
Durante las investigaciones, se observaron indicios que llevaron a solicitar la entrada, activando la Unidad de Investigación que finalmente solicitó la orden de entrada y registro.
La intervención se realizó este jueves, encontrándose «diferentes indicios de interés» para la investigación, que sigue abierta.
Los Mossos confirman que los detenidos no tenían antecedentes y los residentes no eran ‘okupas’, por lo que se investiga este «desahucio extraoficial» para esclarecer las causas de los hechos.
FUENTE
