
La jornada del miércoles concluye con un total de 16 incendios activos en Castilla y León, de los cuales seis se encuentran en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 en las provincias de Zamora, Palencia y León, mientras que tres alcanzan el nivel 1 en León. Así lo refleja el balance de incendios forestales en Castilla y León publicado por el Ejecutivo autonómico en la plataforma Inforcyl.
Los incendios más graves se concentran en las provincias de Zamora, León y Palencia, donde el fuego de Molezuelas de la Carballeda ha provocado nuevos desalojos con más de 1.300 personas evacuadas a centros de Astorga. Preocupa también el incendio forestal de Puercas, en la comarca zamorana de Alcañices.
En León, se concentran tres grandes incendios –Yeres, Llamas de Cabrera y Anllares del Sil– que han movilizado a más de 150 medios aéreos y terrestres para trabajar en su extinción. La Junta de Castilla y León ha declarado el Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 en el incendio de Anllares del Sil, considerándolo una amenaza seria para las poblaciones cercanas.
Además, se encuentran en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 1 (nivel 1) tres incendios forestales en León, específicamente en Pardesivil, Orallo y Fasgar. En total, también permanecen activos otros siete incendios forestales en diferentes zonas de Castilla y León. Los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para controlar la situación y evitar mayores daños.
FUENTE