Descenso del precio del turismo usado en junio según Ancove

En un contexto de aumento de precios en el mercado de turismos usados, se han registrado descensos en varias regiones de España, como Cantabria, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en La Rioja el precio del turismo usado experimentó una disminución del 6,1% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, situándose en un coste medio de 12.915 euros. En contraste, a nivel nacional, el precio promedio de un turismo de segunda mano fue de 13.046 euros en junio, un 2,1% más caro que en el mismo periodo del año previo.

En La Rioja, el precio de los turismos de ocasión aumentó un 5,4% mensualmente, mientras que a nivel nacional el incremento fue del 1,1%. En cuanto a los vehículos con más de ocho años de antigüedad, el desembolso medio en La Rioja fue de 10.547 euros en junio, reflejando un aumento del 0,9% interanual, en contraste con los 10.431 euros a nivel nacional, representando un incremento del 4,8%.

El aumento de precios en junio se ha observado de manera generalizada en la mayoría de las comunidades autónomas, siendo La Rioja una de las pocas donde se ha registrado una disminución. En todas las regiones, los turismos más antiguos han experimentado un encarecimiento, con variaciones que van desde el 0,9% en La Rioja hasta el 9,4% en Asturias.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, atribuye el fuerte incremento de los turismos de ocasión en junio a la prisa por adquirir un vehículo antes de las vacaciones, aunque la asociación destaca la moderación del mercado de segunda mano, especialmente en el segmento de coches con menos de ocho años de antigüedad, que es donde se concentran la mayoría de los comerciantes de vehículos.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *