El tenista serbio Novak Djokovic ha avanzado a los cuartos de final del Abierto de Australia sin jugar, luego de que su rival en la ronda, el checo Jakub Mensik, se viera obligado a retirarse debido a una lesión abdominal.
Mensik anunció en su cuenta de Instagram que no podría continuar en el torneo debido a una lesión muscular abdominal que se agravó en los últimos partidos. A pesar de la decepción, Mensik destacó su logro de llegar a la cuarta ronda en Melbourne por primera vez, un momento que recordará con cariño.
Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne Park, ahora espera en cuartos al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti, número cinco del mundo, y el estadounidense Taylor Fritz, número nueve del ranking ATP.
El sábado, Djokovic alcanzó los 400 triunfos en ‘Grand Slams’ e igualó el récord de victorias en el torneo de Roger Federer al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp en dos horas y 44 minutos.
El serbio continúa en busca de añadir otro título a su impresionante historial en el Abierto de Australia, demostrando una vez más su dominio en el tenis mundial.
FUENTE
