Efectivos de Bomberos han logrado extinguir con éxito dos incendios de vegetación en Murillo el Cuende y Tafalla este sábado, sin que se reporten personas afectadas, según informó el 112 Sos Navarra.
En Murillo el Cuende, el incendio se inició alrededor de las 13.11 horas en la zona de la Recueja, entre la carretera NA-128 y la localidad, en un campo de cereal ya cosechado. La rápida intervención de bomberos de Tafalla, la Brigada Helitransportada, helicópteros, guardas forestales de Medio Ambiente y la Policía Foral permitió controlar la situación, logrando extinguir el incendio a las 17.30 horas.
Por otro lado, en Tafalla, el fuego comenzó aproximadamente a las 13.53 horas en la zona de la Cadena, entre Tafalla y Artajona, también en un campo de cereal cosechado. Una vez más, bomberos de Tafalla, la Brigada Helitransportada, un helicóptero, guardas forestales de Medio Ambiente y la Policía Foral se movilizaron rápidamente para extinguir el incendio, logrando hacerlo efectivo a las 15.40 horas.
Estos incidentes ponen de manifiesto la importancia de la rápida respuesta y coordinación de los equipos de emergencia para controlar situaciones de riesgo como los incendios forestales.
FUENTE