El Arsenal FC se mantuvo en la cima de la Premier League inglesa al vencer 2-1 al Brighton & Hove Albion, en respuesta a la victoria del Manchester City por 1-2 sobre el Nottingham Forest. En otra jornada apasionante, el Liverpool FC derrotó 2-1 al Wolverhampton Wanderers gracias a un gol de Florian Wirtz.
El Manchester City comenzó el día con una victoria en el City Ground de Nottingham, donde Tijjani Reijnders abrió el marcador con un potente disparo en el minuto 48. A pesar del empate momentáneo de Omari Hutchinson, Rayan Cherki anotó el gol de la victoria para el City en el minuto 83.
Más tarde, el Arsenal se impuso en casa con goles de Martin Odegaard en el minuto 14 y un autogol de Georginio Rutter en el minuto 52. A pesar del gol de Diego Gómez para el Brighton, los ‘gunners’ se mantuvieron en la cima de la tabla con 42 puntos.
Por su parte, el Liverpool sumó tres puntos importantes al vencer al Wolverhampton con goles de Ryan Gravenberch y Florian Wirtz. A pesar del gol de Santiago Bueno para el Wolverhampton, el Liverpool se llevó la victoria con un marcador de 2-1.
En otro partido destacado, el Aston Villa remontó en Stamford Bridge para vencer al Chelsea por 1-2. Después de un gol de João Pedro para el Chelsea, Ollie Watkins anotó un doblete que le dio la victoria al Aston Villa.
Con estos resultados, el Arsenal se mantiene como líder de la Premier League con 42 puntos, seguido de cerca por el Manchester City con 40 puntos y el Liverpool con 32 puntos. El Aston Villa, por su parte, alcanzó los 39 puntos y dejó al Chelsea con 29 puntos en la tabla de posiciones.
FUENTE
