El gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social en Extremadura ha alcanzado los 270,89 millones de euros en julio, lo que representa un aumento del 7,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se registraron 244.280 pensiones contributivas en la región, con un incremento interanual del 2,11%. De estas pensiones, más de la mitad (143.060) corresponden a jubilaciones, lo que supone un aumento del 2%.
En cuanto al importe, la pensión media de jubilación en Extremadura se sitúa en 1.274,07 euros en julio, un 5,07% más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 1.506,46 euros.
Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y reflejan la situación actual de las pensiones en la región. El aumento en el gasto en pensiones contributivas y el incremento en el número de pensiones reflejan la importancia de este sistema de protección social para los ciudadanos de Extremadura.
FUENTE