
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto del importe recaudado en la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades entre los gobiernos de las Comunidades Autónomas (excepto País Vasco y Navarra) y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En total, se distribuirán más de 375 millones de euros (375.746,226,25 euros), lo que representa un aumento de más de 40 millones de euros con respecto al año anterior.
Para determinar la asignación de los recursos, se han considerado diversos criterios como la población dependiente, la población en riesgo de pobreza y exclusión social, la dispersión demográfica, la tasa de envejecimiento y la tasa de discapacidad, entre otros.
Esta propuesta de distribución deberá ser aprobada por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Una vez completado este trámite, serán las propias comunidades autónomas y ciudades autónomas las encargadas de gestionar las convocatorias de subvenciones correspondientes.
Las entidades y asociaciones del Tercer Sector de acción social que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias autonómicas podrán beneficiarse de estas subvenciones.
FUENTE