El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una caída del 0,60%, situándose en los 15.584,8 puntos. La jornada estuvo marcada por el acuerdo entre el Gobierno de Israel y Hamás para implementar el plan propuesto por Donald Trump para la Franja de Gaza. Por su parte, Trump anunció la liberación de rehenes en manos de Hamás para el próximo lunes.
En el ámbito financiero, la Reserva Federal de Estados Unidos mostró apoyo a rebajas graduales de tipos de interés, mientras que el Banco Central Europeo considera que los tipos actuales en la eurozona son suficientemente robustos. Se destacó el excepcional desempeño de España en la economía de la zona euro.
En el mercado bursátil, Solaria fue el valor más alcista del Ibex 35, seguido por IAG, Acciona y otros. Por otro lado, Puig, ArcelorMittal y Repsol fueron los principales perdedores. En cuanto a los mercados europeos, Fráncfort fue el único que avanzó, mientras que Londres, París y Milán registraron caídas.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent descendió un 0,56% y el West Texas Intermediate un 0,50%. En cuanto a la renta fija, el rendimiento del bono soberano español a 10 años aumentó ligeramente, con una prima de riesgo frente al bono alemán de 54,1 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se depreció un 0,62% frente al dólar.
En resumen, la jornada estuvo marcada por acuerdos internacionales, decisiones de bancos centrales y movimientos en los mercados financieros, con resultados mixtos en las bolsas europeas y en los precios del petróleo.
FUENTE
