El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una caída del 0,82%, situándose en los 17.896,9 puntos. A pesar de haber estado mayoritariamente estable durante la jornada, el selectivo registró su tercer día consecutivo a la baja, con la mayoría de los valores cerrando en ‘rojo’.
En el ámbito internacional, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para derogar los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones canadienses, lo que supone un revés tanto para su liderazgo como para su partido en la cámara baja. Por otro lado, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció una «asociación productiva» a largo plazo con Estados Unidos, destacando el compromiso de Trump por transformar las relaciones entre ambos países.
En cuanto a la agenda macroeconómica, se dio a conocer que el PIB del Reino Unido registró una expansión del 1,3% en 2025, acelerando dos décimas respecto al año anterior. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su previsión de que la demanda mundial de petróleo alcanzará 850.000 barriles diarios en 2026, reduciendo en 80.000 barriles al día su pronóstico anterior sobre el consumo de crudo.
En el ámbito empresarial español, Mapfre informó que obtuvo un beneficio neto récord de 1.079 millones de euros en 2025, representando un aumento del 19,6% con respecto al año anterior. En el mercado bursátil, ArcelorMittal, Solaria, Amadeus, Repsol, Acciona Energía, Colonial y CaixaBank fueron los principales valores en descenso, mientras que Redeia, Cellnex, Telefónica, Inditex e IAG registraron las mayores alzas.
A nivel europeo, la mayoría de los principales mercados cerraron en negativo, con la excepción de París que subió un 0,33%. En cuanto al petróleo, el barril de Brent cayó un 2,06% y el West Texas Intermediate un 2,12%. En el mercado de divisas, el euro se depreció un 0,06% frente al dólar al cierre de la sesión europea. El rendimiento del bono soberano español a 10 años cerró en el 3,152%, con una prima de riesgo frente a la deuda alemana de 37,3 puntos básicos.
FUENTE
