El Ibex 35 registró una cotización de 18.168,1 puntos en la media sesión de este miércoles, lo que supone un incremento del 0,27% en comparación con el cierre del martes. Esta jornada estuvo marcada por la publicación de las cuentas de Banco Santander y su adquisición de Webster Bank por 12.200 millones de dólares (10.323 millones de euros).
El selectivo se dio la vuelta frente a la apertura, cuando caía un 0,7%. La atención de los inversores se centró en las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra que se publicarán el jueves.
Banco Santander comunicó que obtuvo un beneficio atribuido de 14.101 millones de euros en 2025, un 12% más que en el año anterior, alcanzando un récord. Además, la entidad anunció un nuevo programa de recompra de acciones por un importe aproximado de 5.030 millones de euros.
En el ámbito internacional, la tasa de inflación interanual de la eurozona se habría moderado al 1,7% en enero, tres décimas por debajo del dato revisado del 2% en diciembre de 2025.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha caído al 3,235%, manteniendo la prima de riesgo frente al bono alemán en 36,5 puntos básicos.
En cuanto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,10% frente al dólar, cruzándose en un tipo de cambio de 1,1808 dólares por cada euro.
En resumen, la jornada estuvo marcada por movimientos significativos en los mercados financieros, con Banco Santander como protagonista principal debido a la publicación de sus cuentas y la adquisición de Webster Bank. Las decisiones de política monetaria en Europa también estuvieron en el foco de atención de los inversores.
FUENTE
