La Liga EA Sports cerró el mercado de invierno sin las últimas «bombas» de último minuto, dejando a las llegadas de los brasileños Antony y Arthur Melo, al suizo Ruben Vargas y al español Stefan Bajcetic como los movimientos más destacados con sus clubes principales, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, sin consolidar para el segundo tramo decisivo de la temporada.
No fue un mercado invernal excepcional en términos de nombres, en comparación con otras ligas, aunque la mayor atención podría centrarse en el extremo brasileño, que llegó para reforzar el ataque del Real Betis, cedido por el Manchester United inglés hasta el final de la temporada; el colombiano «CUCO» Hernández, recién llegado del Columbus Crew de la MLS, también jugará en el Benito Villamarín.
Otro brasileño, el centrocampista Arthur Melo, fue otro fichaje destacado en La Liga EA Sports, regresando después de su paso por el FC Barcelona, donde no logró destacar en sus dos temporadas. El centrocampista se unió a la Juventus italiana, donde apenas había tenido minutos tras una buena temporada anterior en su cesión al Fiorentina.
El Sevilla FC también intentó reforzarse en este mercado de invierno y trajo al delantero internacional suizo Rubén Vargas, en un traspaso definitivo desde el Augsburgo alemán y con un contrato a largo plazo hasta junio de 2029. Vargas ya ha debutado con Xavi García Pimienta en los últimos tres partidos del equipo sevillista.
La Unión Deportiva de Las Palmas logró asegurar la cesión hasta final de temporada de un jugador prometedor, el centrocampista español Stefan Bajcetic, internacional sub-21, procedente del Liverpool inglés para unirse a su plantel y potenciar el talento de futbolistas como Alberto Moleo o Kirian Rodríguez.
Además, ninguno de los cuatro primeros clasificados decidió realizar movimientos. El Real Madrid continuó con la fe en su plantilla y no se movió durante este mercado, a pesar de sus problemas en el lateral derecho, donde solo cuenta con Lucas Vázquez. El último fichaje del equipo madrileño en esta «ventana» fue el centrocampista brasileño Reinier Jesús en 2020.
Tampoco se movieron ni el Atlético de Madrid, que ya realizó un mercado fuerte en verano, ni el FC Barcelona, aunque en su caso, las mejores noticias en forma de refuerzos fueron la llegada de Dani Olmo y Pau Victor. El club catalán, clasificado en cuarto lugar, no se reforzó a pesar de las salidas de Ander Herrera y Javier Marton, mientras que el Villarreal CF lo hizo con el centrocampista canadiense Tajon Buchanan, cedido por intermedio.
En cuanto a los movimientos entre equipos de La Liga EA Sports, los más destacados fueron los de Sadi Shoulder Sadiq de Nigeria, cedido por la Real Sociedad al Valencia CF; el del delantero español Juanmi Jiménez, cedido por el Real Betis al Getafe CF; el del centrocampista ghanés Joseph Aidoo, cedido por el RC Celta al Real Valladolid; el del centrocampista Carles Aleñá, cedido por el Getafe CF al Deportivo Alavés; y los del defensa Juan Bernat y el centrocampista Ramón Terrazas, que cambian del Villarreal al Getafe.
Por otra parte, jugadores como ANSU Fati del FC Barcelona permanecerán en la liga española, aunque no estén teniendo minutos con el equipo de Hansi Flick; el centrocampista del Villarreal, Álex Baena, rechazó una oferta suculenta de 18 millones de euros por año del Al-Ahli Saudi, al igual que su compañero Juan Foyth, quien también rechazó la idea de ir a la Premier League con el Aston Villa. El Everton, otro equipo inglés, mostró interés en fichar a Juanu Sánchez del Sevilla, pero este se quedará en Nervión.
