Este domingo 25 de enero, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la Caseta Municipal de Adamuz (Córdoba) una misa funeral en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado domingo. Este accidente ha cobrado la vida de 45 personas y dejó a otras 126 personas necesitando atención médica, con 22 de ellos hospitalizados.
La Diócesis de Córdoba ha anunciado que la celebración estará presidida por el obispo titular, Jesús Fernández, y contará con la presencia de la imagen de la Virgen del Sol, patrona de Adamuz. La misa será retransmitida en directo a través de Canal Sur Televisión.
El cartel promocional de la misa funeral muestra a la Virgen del Sol caminando por las vías del tren hacia el pueblo de Adamuz, acompañada de una niña pequeña y un agente de la Guardia Civil. Este conjunto central recorre un camino férreo flanqueado por los heridos en el accidente y personas que les están asistiendo, junto a restos de los trenes siniestrados.
La celebración de esta misa funeral surge tras la manifestación de la Asamblea de Obispos del Sur de España, que expresó su dolor y cercanía a las víctimas, afectados y familiares del accidente ferroviario en Adamuz, pidiendo por el eterno descanso de los difuntos.
Además, la Conferencia Episcopal Española también ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación para los heridos, mostrando solidaridad con las comunidades afectadas.
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha manifestado su solidaridad y cercanía a las víctimas y familiares durante su visita a Adamuz, ofreciendo el apoyo de la Iglesia Católica en Córdoba y los recursos de la parroquia de Adamuz y la Diócesis cordobesa.
FUENTE
