El Museo del Prado tiene previsto reabrir sus puertas el martes a las 10:00 horas después de tener que evacuar las salas el lunes debido a un apagón en toda España, según fuentes de la pinacoteca citadas por Europa Press.
Según las fuentes, el Prado abrirá siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales del suministro eléctrico, advirtiendo que en caso contrario se informará al público con urgencia.
La pinacoteca permaneció cerrada la mayor parte del lunes debido al apagón que afectó a todo el país. El Prado evacuó sus salas al mediodía y compartió imágenes de la situación. «Este es el estado de las salas del museo después de la evacuación coordinada en la que colaboraron amablemente todas las personas que estaban visitando el Prado», señalaron.
«Continuaremos informando sobre la evolución del servicio tras el apagón eléctrico general», publicó el Museo del Prado.
Por otro lado, el Museo Reina Sofía no abrirá sus puertas como de costumbre, ya que es el día en que la pinacoteca permanece cerrada. Según las fuentes consultadas, esperan poder abrir sin problemas el miércoles.