El príncipe Rahim al-Hussaini, hijo de Aga Khan IV, fue designado como su sucesor el miércoles, heredando el papel de líder espiritual de millones de musulmanes Ismailíes.
El fallecido Aga Khan, de 88 años, un multimillonario conocido tanto por su emprendimiento como por su filantropía, falleció el martes. El príncipe Rahim fue nombrado como su sucesor después de desentrañar su voluntad, según la red de desarrollo Aga Khan.
El príncipe Rahim, quien es Aga Khan V, asumirá el liderazgo de una línea musulmana chiíta que exige ser descendiente del Profeta Muhammad. Los musulmanes Ismailíes, que suman entre 12 y 15 millones, viven en más de 35 países, incluyendo Siria, Afganistán, Pakistán y Tayikistán.
Su familia e instituciones Ismaelitas son extremadamente ricas: las estimaciones de su riqueza van desde $1 mil millones hasta $13 mil millones, con diversas inversiones que van desde aerolíneas hasta periódicos. Aga Khan IV fue uno de los líderes hereditarios más adinerados del mundo, parte de cuyos ingresos provenían de una décima parte percibida por sus seguidores.
Era conocido como un jet setter que criaba caballos y tenía amistades reales. Sin embargo, la familia y la comunidad Ismaelita son reconocidas por operar instituciones humanitarias en todo el mundo, incluyendo hospitales y universidades.
En nombrar a su hijo como sucesor, el fallecido Aga Khan continuó con la tradición familiar.
Su abuelo, Aga Khan III, pasó por alto a otros descendientes en 1957 para nombrarlo como su sucesor, reconociendo la necesidad de que la mente de un joven se enfrentara a un mundo en constante cambio. En aquel entonces, su sobrino era un estudiante de 20 años de historia islámica en Harvard.
FUENTE
