El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha ratificado a Miguel Ángel Gallardo como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. La decisión, tomada por unanimidad, fue anunciada en una rueda de prensa por Manuel Mejías, secretario de Organización del partido.
Mejías afirmó que Gallardo es el líder indiscutible de los socialistas extremeños y expresó su confianza en que será el próximo presidente de la Junta de Extremadura. Además, se abordó la situación política generada por la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Guardiola, destacando la inestabilidad, inseguridad y falta de confianza que ello conlleva.
El adelanto electoral no solo tendrá un impacto económico negativo en la región, sino que también afectará a los ámbitos laboral y económico, según manifestaron los agentes sociales. La decisión de Gallardo como candidato se produce en un contexto político complejo, donde se espera un escenario disputado en las urnas el próximo mes de diciembre.
(Más información en Europa Press)
FUENTE
