El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Barça en la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga, imponiéndose por un contundente marcador de 80-61. El equipo blanco, liderado por los pívots Walter ‘Edy’ Tavares y Usman Garuba, logró redimirse de la derrota sufrida en el Clásico de la Liga Endesa el pasado 4 de enero.
El encuentro, disputado en el Movistar Arena, comenzó con un homenaje a Tavares por convertirse en el máximo reboteador de la Euroliga, y el jugador caboverdiano respondió en la cancha con una destacada actuación. El primer cuarto terminó con el Real Madrid liderando 21-14, con una buena actuación de Gaby Deck y Usman Garuba.
A lo largo del partido, el Barça intentó reaccionar con jugadores como Tornike Shengelia y Willy Hernangómez, pero el dominio del Real Madrid fue evidente. Destacaron también jugadores menos habituales como Alberto Abalde y Chuma Okeke, quienes contribuyeron al triunfo del equipo madridista.
Con esta victoria, el Real Madrid iguala el balance de 14-8 del Barça en la lucha por una plaza directa en los ‘playoffs’. Un resultado que refleja el buen momento por el que atraviesa el equipo blanco en la Euroliga.
FUENTE
