El Teatro Real participa por séptima vez en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con una carroza decorada y llena de trajes de fantasía bajo el tema de ‘El saber compartido’. La carroza contará con 100 participantes, incluyendo trabajadores y sus familiares, todos vestidos con trajes que evocan el Oriente, la mayoría procedentes del vestuario de la ópera ‘La italiana en Argel’ de Rossini.
Los trajes nuevos para los más pequeños fueron confeccionados con tejidos existentes en los almacenes del Teatro Real. La Carroza del Real cuenta con un decorado nuevo, realizado por voluntarios del departamento de utilería con 56 fachadas de casas pintadas a mano y más de 15.000 puntos de luces led. La escenografía está preparada para montarse en dos horas y podrá ser reutilizada en futuros eventos.
Desde 2020, la carroza ha recorrido más de 90.000 kilómetros llevando actuaciones líricas por toda España, convirtiéndose en un escenario itinerante del Teatro Real. Este proyecto fue aprobado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Consejo de Ministros y reconocido con el Premio Europeo ‘Art Explora’ Académie des Beaux-Arts en 2022.
FUENTE
